Sobre el inicio del Seminario internacional «Supervisiones desde otras latitudes»

Por Denise Block

Desde el pasado viernes 29 de septiembre, el Centro Eleia se vistió de gala con el inicio del seminario: “Supervisiones desde otras latitudes”. Por primera vez, un valioso grupo de prestigiados y distinguidos psicoanalistas internacionales, con amplia trayectoria clínica, revisarán y analizarán, desde distintas perspectivas teóricas, materiales clínicos que presentarán miembros de la comunidad de nuestra institución. El cuadro de supervisores lo conforma: la Dra. Virginia Ungar, ex Presidenta de la Asociación Psicoanalítica Internacional; la Dra. Clara Nemas, ex Vicepresidenta y Secretaria Científica de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA); la Dra. Leticia Glocer, Directora del Comité de Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA, por sus siglas en inglés) y ex Presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina; el Dr. Carlos Barredo, ex Presidente de la APdeBA; el Dr. Carlos Moguillansky, ex Presidente de la APdeBA y actual miembro del Comité de Publicaciones de la IPA; el Dr. Javier García, ex Presidente de la Asociación Psicoanalítica de Uruguay; el Dr. Carlos Tabbia, miembro fundador del Grupo Psicoanalítico de Barcelona; y los Dres. Celia Leiberman y Norberto Bleichmar, fundadores y directores del Centro Eleia.

 

Nos sentimos muy agradecidos y contentos porque la respuesta que obtuvimos de los especialistas para participar en el seminario superó nuestras expectativas, lo que nos habla del renombre que Eleia tiene, hoy en día, a nivel mundial, gracias a los años de trabajo, esfuerzo y compromiso por parte de todos los que integran, desde hace muchos años, el cuerpo docente y directivo de nuestra institución.

 

El número de inscritos también fue superior a lo esperado. Esto es muestra del interés y apetito de los asistentes (tanto alumnos y exalumnos de nuestros distintos programas académicos, como personas provenientes de otras instituciones psicoanalíticas ajenas a Eleia) para formar parte de este tipo de actividades, que facilitan la reflexión y la profundización en las vicisitudes de la clínica psicoanalítica contemporánea, así como el intercambio de formas de pensar entre colegas de distintos niveles de experiencia y formación.

 

La inauguración de este evento tan importante corrió por parte de la fundadora y directora general del Centro Eleia, la Dra. Celia Leiberman. En un ambiente amable, cálido y de respeto por las diferentes opiniones, ofreció una supervisión del más alto nivel académico. Los asistentes escucharon con interés los pormenores del desarrollo de su aguda percepción clínica, desde sus primeros años de formación hasta la fecha. Dos participantes compartieron, generosamente, materiales clínicos de su propia práctica y se nutrieron de la mirada sensible y experimentada de la Dra. Celia.

 

Podemos decir que iniciamos esta interesante aventura con el pie derecho. Estamos muy entusiasmados por los próximos encuentros que esta travesía traerá consigo en compañía de expertos que trascienden las fronteras de Eleia.

 

Conoce más del Seminario internacional: «Supervisiones desde otras latitudes».

Compartir: