¿Por qué Eleia tiene un programa distinto para entrenarse en psicología y en qué consiste?

Por Andrea Méndez

La psicología es una carrera apasionante, en la que uno estudia al ser humano a partir de sus pasiones y conflictos emocionales, así como la forma en la que se vincula con el mundo y con otras personas. Para hacerlo es necesario formarse en distintos ejes, desde el biológico hasta lo humanístico, y adquirir las estrategias necesarias para desarrollar una escucha analítica y la capacidad de comprender la mente.

En cualquier escenario en el que decidamos trabajar como psicólogos vamos a contactar directamente con otras personas, lo que requiere una escucha atenta y empática. Para afinar esta capacidad, las materias humanísticas en Centro Eleia, como son Literatura, Cine y Apreciación artística se imparten desde los primeros semestres. Su estudio nos permite comprender de una forma más aguda a los personajes de cualquier historia, analizar sus fantasías y estudiar sus conductas.

Asimismo, es necesario no solo estudiar cuestiones teóricas, sino poner en práctica lo más que se pueda el conocimiento que se va adquiriendo. Por ello, en la materia de Desarrollo Temprano, por ejemplo, en la cual se estudia cómo es el desarrollo del bebé y cómo se vincula con su entorno, hay clases prácticas que consisten en ir a una guardería a observar en vivo y en directo lo que se antes solo se revisó teóricamente.  En las materias biológicas, por otro lado, donde se estudia el sistema nervioso central, su anatomía y fisiología, las prácticas se realizan en un hospital. Mientras que, en el caso de la materia de Psicología Organizacional, los alumnos asisten a una empresa como si estuvieran trabajando ahí.

Todas estas experiencias acumulan un amplio bagaje práctico, por lo que, al egresar, nuestros alumnos cuentan con una importante experiencia en distintas áreas de la psicología. Pueden, por tanto, hacer diagnósticos, dar orientación vocacional, aplicar e interpretar distintas pruebas, dar terapia breve o focalizada, y trabajar en hospitales y clínicas, así como en escuelas y empresas, pues han estudiado la psicología en sus distintas ramificaciones.

Por ello, la gran ventaja de estudiar en Centro Eleia es que, desde segundo semestre, los alumnos empiezan con diversas y numerosas prácticas. De modo que, cuando se gradúan, al pedir trabajo y entregar sus currículos, nuestros egresados pueden hablar no solo del conocimiento que poseen, sino de la experiencia con la que cuentan (aunque recién hayan acabado de estudiar).

Llevo un tiempo dando clases en la licenciatura de Centro Eleia y pienso que me hubiera gustado mucho estudiar ahí la carrera. La relación entre profesores y alumnos es cercana, mientras que las prácticas brindan la posibilidad de experimentar distintos escenarios laborales y ramas de la psicología, y así descubrir cuáles nos gustan más.

Te invitamos a conocer el programa de estudios de la licenciatura en psicología en Centro Eleia en el siguiente enlace: https://www.centroeleia.edu.mx/licenciatura-en-psicologia