Novedades relacionadas con la COVID-19

Algunos científicos consideran que tendremos vacunas efectivas contra la enfermedad de COVID-19 en un periodo de entre 12 y 18 meses, sin embargo, otros creen que no será así. A pesar de que todavía no las hay, muchos laboratorios trabajan arduamente para crear medicamentos viables que combatan a este tipo de coronavirus.

Ignoramos las idas y vueltas que puede tener el virus en nuestra sociedad y en el resto del mundo, porque existen, desde la antigüedad, pandemias que vienen y se van, pero otras se vuelven endemias, como la gripa o influenza, por ejemplo.

No se sabe con precisión cuánto tiempo puede vivir el virus en superficies o empaques de cartón, vidrio o plástico, pero es cierto que muchas personas piensan que hay riesgo de contagio al tocar objetos envueltos o fabricados con esos materiales. Por esta razón, se recomienda desinfectar todo aquello que entre a nuestra casa, como paquetes por mensajería, además de evitar tocarnos la cara luego de manipularlos.

Acatemos el método de prevención que ya conocemos y que consta de aislamiento, distanciamiento social y lavarnos las manos. Hoy más que nunca debemos aumentar las precauciones, puesto que los medios de comunicación indican que se está presentando un aumento fuerte de enfermos y decesos en varios países de América Latina.

Estas afirmaciones se basan en información ofrecida por diarios de prestigio de México, Estados Unidos y Europa. Si deseas que te compartamos los enlaces a éstos, déjanos un comentario.

Compartir: