Podcast Pasiones y sesiones. Experiencias psicoanalíticas

En este podcast podrás escuchar algunas de las ideas que compartió la doctora Celia Leiberman, directora y fundadora conjunta del Centro Eleia, en el encuentro titulado «Pasiones y sesiones. Experiencias psicoanalíticas» el pasado mes de mayo de 2023.

La Dra. Celia Leiberman comparte algunas de sus experiencias clínicas durante las sesiones con pacientes, los retos que le significó aprender psicoanálisis siendo médica psiquiatra, la manera en que se comprendía dicha disciplina en el contexto en el que ella estaba formándose, cómo fue comprendiendo los distintos niveles de lenguaje que se hacen presentes en una sesión y cómo comprendió que cada uno significa algo.

Asimismo, nos explica que el título del Encuentro Científico se eligió con la intención de subrayar, con base en su experiencia profesional, que el centro de atención principal del psicoanálisis está tomando como unidad de comprensión la gran cantidad de emociones y pasiones que se mezclan y cambian continuamente en la mente del paciente, y se intercambian en la sesión tanto de la mente del paciente a la del terapeuta, como de la mente del terapeuta a la del paciente.

Haz clic en el botón naranja con el ícono «play» para escuchar.

Compartir: