Eleia establece convenio con UAM Xochimilco

Vínculo académico e institucional entre UAM-X y CENTRO ELEIA que otorgará beneficios a la comunidad de ambas partes en ámbito de la Psicología, Psicoterapia y Psicoanálisis.

El 12 de febrero, Centro Eleia y UAM Xochimilco firmaron un convenio de colaboración para el fomento de la educación superior en el campo de la psicología, la psicoterapia y el psicoanalisis.

El Dr. Gabriel Espíndola, coordinador del Plantel Norte reafirmó el interés en la firma de convenios con instituciones como la UAM para contribuir a la formación de alumnos con una mejor práctica clínica, por lo que dijo, espera una relación larga y afectuosa en beneficio de ambas instituciones.

La Dra. Marta Puig, coordinadora del Plantel Sur, comentó que este convenio ya tiene frutos en el intercambio de alumnos de la UAM con el Centro Eleia y viceversa, quienes han tomado diversos cursos.

El convenio promueve que el Centro ELEIA otorgue beneficios a la comunidad de la UAM Xochimilco como son becas de admisión en nivel Licenciatura y Maestría (30% de descuento), así como reducción del 20% en el costo de diplomados largos y cursos al personal docente, alumnos y egresados de la UAM Xochimilco; y 50% de descuento en talleres programados en los plantes de Centro ELEIA Norte y Sur a grupos mínimo de diez personas que sean docentes, alumnos o egresados de todas las licenciaturas de la Universidad. El convenio además establece la vinculación en la organización de eventos organizados por ambas instituciones.

La UAM Xochimilco, por su parte, se comprometió a difundir los servicios y beneficios que proporciona el centro a su comunidad por los medios de información con los que cuenta, así como mantener informado al Centro ELEIA de las actividades académicas de la UAM en temas de Psicología y ciencias afines a ésta. Contribuirá también en la medida de lo posible, a la publicación de material editorial y divulgación que enriquezca el vínculo entre las partes.

El convenio tiene una vigencia de cinco años. La responsable de las actividades del mismo por parte de la Universidad es la Lic. Alicia Izquierdo Rivera, coordinadora de la Licenciatura en Psicología.

(Fuente: Boletín Coplada, quincenal. Año 16, febrero 15, 2013 Nº 245)