El secreto está en la práctica. Así es la licenciatura en psicología en Centro Eleia

Mariana Castillo

La elección de carrera es una de las decisiones más importantes en la vida. Una vez que has decidido qué quieres estudiar, la segunda tarea es elegir qué institución es la más adecuada para ti y cuál programa de estudio te brinda la formación que buscas. En la actualidad, la licenciatura en psicología tiene una gran demanda y en México existe una enorme oferta al respecto, pues muchas universidades incluyen la licenciatura en psicología dentro de su oferta de  carreras. Sin embargo, cada una de estas universidades cuenta con un plan de estudios distinto, por lo que es importante que conozcas varios de ellos para poder tomar la mejor decisión.

Pero, ¿qué estudia la psicología?

La psicología tiene como objeto de estudio el funcionamiento de la mente humana, la cual es compleja por naturaleza y requiere de muchas perspectivas teóricas y prácticas para lograr un acercamiento más completo a ella. Asimismo, quienes eligen esta carrera han de saber que requiere de un gran compromiso ético, pues aunque es una carrera apasionante que ofrece muchas satisfacciones, el trabajo profesional, sea cual sea el área de la psicología en la que te desempeñes, tiene un considerable impacto y responsabilidad social.

En Centro Eleia estamos convencidos de que la mejor forma de estudiar psicología  es empatar los conceptos teóricos con la experiencia vivencial que ofrecen las prácticas profesionales. Es por ello que, en nuestro programa, desde segundo semestre se incluyen materias que conjuntan la teoría con la práctica. Así, al concluir la licenciatura nuestros alumnos han acumulado más de 900 horas de práctica, lo que les brinda la oportunidad de iniciar inmediatamente su vida profesional. Además, las prácticas profesionales le permiten al alumno enriquecer su conocimiento sobre diversos temas al surgir preguntas en el ámbito práctico que de ningún modo aparecerían en el salón de clases; preguntas que son contestadas por maestros especialistas en su área que también ofrecen supervisión y orientan al alumno.

Las materias teórico-prácticas están distribuidas a lo largo de ocho semestres. Para realizar las prácticas, Eleia cuenta con convenios con instituciones de prestigio como son el Instituto Nacional de Neurología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Cruz Roja Mexicana y el Hospital Infantil de México, así como con diversas escuelas a nivel preescolar, secundaria y preparatoria. En conjunto, la diversidad de lugares permite que los alumnos se formen en las áreas psicológica, biológica, educativa, laboral, clínica, de investigación y humanística.

Es por ello que, si lo que buscas es que tus estudios te brinden experiencia real en los diversos campos psicológicos para así poder destacar e ingresar con mayor soltura en el mundo laboral, Centro Eleia es la institución especializada en psicología indicada para ti.

Conoce más de la Licenciatura en Psicología de Centro Eleia.

Compartir: