Atención psicológica cerca de tu casa

Por Marta Bernat

Eleia es un centro universitario con un alto nivel académico, dedicado a formar psicólogos y terapeutas con una enseñanza sólida que los capacita a nivel teórico y clínico para atender a personas que soliciten ayuda psicológica. Con el objetivo de brindar este servicio a toda la comunidad, Eleia cuenta con un centro de atención psicológica que, a un costo accesible para cada paciente, busca ayudar a las personas que lo requieran.

Forma parte del entrenamiento de la maestría y del doctorado que los alumnos atiendan a un gran número de pacientes que consultan y desean tener un tratamiento psicológico. Los alumnos de maestría tienen la posibilidad de inscribirse a la clínica del Centro Eleia y atender a pacientes con distintas dificultades emocionales y conflictos en cualquier área de sus vidas que requiera atención psicológica. Este servicio contempla a niños, adolescentes y adultos.

Durante este proceso, los alumnos son supervisados por maestros calificados, quienes los orientan y acompañan durante los tratamientos que asisten. Esto se vuelve una experiencia formativa muy enriquecedora para los alumnos, ya que tienen la oportunidad de atender a  pacientes, aterrizar sus conocimientos en la clínica y, al mismo tiempo, ser asesorados por maestros con una gran experiencia en el área clínica, quienes comparten con los alumnos, en un diálogo cercano y de intimidad, sus conocimientos y experiencias.

Las personas que buscan ayuda psicológica también adquieren beneficios, como son obtener un tratamiento accesible a sus posibilidades económicas y encontrar un terapeuta calificado que las atienda cerca de sus casas o lugares de trabajo. Quienes asisten a una terapia, tienen la posibilidad de modificar aquello que los obstaculiza o lo que los hace sufrir, así como de adquirir la capacidad de pensar en sus conflictos, de modo que les permita tener una vida emocional más gratificante. Es por ello que acudir a una terapia hace bien a las personas, conforme avanza el tratamiento van a poder comprender y elaborar sus conflictos, se van a sentir mejor a nivel físico y emocional; se puede decir que van a tener una mejora en todos los aspectos de su vida, por ejemplo, en la crianza de los hijos, en las relaciones de pareja, con amigos y colegas, en sus actividades académicas y profesionales, hasta en la forma de divertirse. La persona sigue siendo la misma, lo que se modifica es la forma en la que se percibe a sí misma, a los demás y al mundo que la rodea.

Se podría decir que tener una ayuda psicológica no solo produce un impacto en la persona, sino en las familias, en la comunidad y en la sociedad en la que se vive. Supongamos que una mujer deprimida que está atravesando un duelo busca ayuda psicológica: al ir mejorando su estado emocional, va a poder llevar a cabo, de manera  más satisfactoria, la crianza de los hijos, y estos, a su vez, se beneficiarán de los cuidados y atención que recibirán de parte de ella. Cabe mencionar que los cambios no son rápidos, es un proceso que toma tiempo, requiere de la disposición y compromiso, tanto del paciente como del analista, para que juntos puedan llevar a cabo esta tarea tan especial.

Te invito a formar parte de la comunidad Eleia, ya sea como alumno o como paciente, para que llames a la clínica si es que tú o algún familiar o amigo requiere de ayuda psicológica. Ofrecemos un servicio con un alto nivel profesional, accesible y más cerca de lo que te imaginas.