Nuevas adquisiciones bibliográficas

Reading Winnicott

Editores: Lesley Coldwell y Angela Joyce

Melanie Klein revisited. Pioneer and revolutionary in the psychoanalysis of young children

Susan Sherwin-White. Karnac

 

Outpatient treatment of psychosis. Psychodynamic approaches to evidence-based practice

Editores: David l. Downing y Jon Mills. Karnac

 

Retorno a envidia y gratitud

Editores: Priscila Roth y Alessandra Lemma

Editorial: Karnac, 2016.

 

Meltzer in Paris

Editor: Jacques Touze

Editorial: Karnac, 2017.

 

Outpatient treatment of psychosis. Psychoanalytic approaches to evidence-based practice

Editores: David L. Downing y Jon Mills

Editoral: Karnac, 2017.

 

Winnicott insólito

Autores: Bouhsira, Jacques y Marie-Claire Durieux. Editorial Nueva Visión, Buenos Aires.

Winnicott no es solo, ni mucho menos, el psicoanalista de niños creativo y singular que inventó el objeto transicional. Esta monografía tiene como propósito ayudar a descubrir al lector otras facetas de una obra y de una personalidad compleja, fecunda, insólita. Más allá de una teoría de la dimensión reparadora del analista ¿qué se sabe exactamente de Winnicott y de su teoría del verdadero self? ¿Del lugar que le asigna al padre? ¿Del papel, por último, que reconoce a la agresividad en el proceso del pensamiento y de la creación? Los autores que contribuyen en este volumen muestran, tanto en sus reflexiones teóricas como en su práctica clínica, la actualidad del pensamiento de Winnicott.

 

El self en la teoría y en la práctica

Compilador: Guillermo Lancelle. Editorial Paidós, Buenos Aires.

Durante las últimas décadas, el estudio del self y del narcisismo marca una de las líneas de mayor progreso clínico y teórico dentro del campo psicoanalítico. La apreciación actual del narcisismo es muy distinta de aquella que lo consideraba opuesto al amor y a la relación objetal. En etapas tempranas, la relación con los objetos es formadora del self, concebido éste por Heinz Kohut como el centro del universo psicológico de la persona, y no como una simple representación del sí-mismo dentro del aparato mental. Los artículos reunidos en el presente volumen dan cuenta de diversos aspectos de la psicología del self. En ellos se abordan temas fundamentales que tienen por denominador común su raigambre clínica: la contratransferencia, la reacción terapéutica negativa, los trastornos del carácter y la interpretación de los sueños, entre otros.

La renovación del diálogo y del pensamiento que el desarrollo de esta teoría produjo en el mundo psicoanalítico ha sido sintetizada por Arnold Goldberg: «Sea cual fuere la percepción que se tiene acerca de su verdad o necesidad, la psicología del self ha vuelto emocionante al psicoanálisis otra vez […] ha hecho plantear problemas, florecer argumentos y desarrollar una especie totalmente nueva de pensamiento crítico».

 

Manual de psicoterapia de la relación padres e hijos

Autora: Emilce Dio Bleichmar. Editorial Paidós, Buenos Aires.

Este manual aporta conocimientos actuales del psicoanálisis relacional, las investigaciones sobre el apego y los hallazgos de la neurociencia que permiten realizar intervenciones psicoterapéuticas eficaces acordes con la particularidad de las interacciones entre el niño y sus padres. Fue redactado teniendo en cuenta las necesidades tanto de psicólogos y médicos que se inician en la psicoterapia como, también, las de aquellos con amplia experiencia que desean poner al día su práctica clínica revisando viejos conceptos a la luz de una perspectiva integradora.

 

Handbook of Narrative Psychotherapy for children, adults and families. Theory and practice

Autor: Olthof, Jan. Editorial: Karnac, Londres.

Psychoanalysis on the move. The work of Joseph Sandler.

Editores: Peter Fonagy, Arnold M. Cooper, y Robert Wallerstein. Editorial: Karnac, Londres.

The courage to fight violence against women. Psychoanalytic and multidisciplinary perspectives.

Editores: Paula Ellman y Nancy Goodman. Editorial: Karnac, Londres.

 

Los duelos. Huellas en el carácter y registro corporal

Autor: Marilé Truscello de Manson. Ediciones Biebel, Buenos Aires, 2013.

“La importancia de los duelos, las fijaciones tempranas y las combinaciones con patologías corporales son tres ejes de esta exhaustiva investigación llevada a cabo por la autora.
”Dos aspectos se ponen en foco: por una parte, los procesos psíquicos en juego en la temática del carácter y la tramitación del trauma; por otra parte, la co-presencia de adicciones o patologías psicosomáticas, traumatofilias, lo cual lleva a incluir el problema de la perturbaciones o alteraciones corporales como parte de los trastornos del carácter. Éstos constituyen una problemática que implica un desafío en los tratamientos de pacientes que aparentemente no se cuestionan acerca de sí mismos pero plantean situaciones en las que el acento estaría puesto en el mundo externo.
”En general, los estudios sobre el carácter jerarquizan la aparición de rasgos de carácter o el problema de las identificaciones; en este libro, por el contrario, la autora propone un nuevo enfoque, en el que se toma en cuenta también la situación traumática y su efecto en la alteración del carácter, con lo cual se evidencia la vicisitud económica y su eficacia en la producción de un rasgo de carácter (mediatizado, como se planteará posteriormente) por un proceso de duelo patológico. Marilé Truscello de Manson expone en este libro un sólido trabajo de investigación avalado por relevante material clínico, méritos que lo convierten en un libro de consulta imprescindible”.

 

El amor del cuerpo

Autor: Francis Hofstein. Editorial: Nueva Visión. Colección: Freud-Lacan. Buenos Aires, 2006

“Soporte de todos los fantasmas, desde el amor hasta la crueldad, blanco principal del comercio y de la publicidad, el cuerpo representa acaso más de la palabra los movimientos del pensamiento del individuo.
”La obsesión del bien-estar y de la imagen de sí, el sufrimiento y la discapacidad, la mirada de los otros, la dificultad para encontrar el goce y el placer, la búsqueda de la perfección física, la violencia: todas estas situaciones, típicas o extremas, se exploran en el presente trabajo con la fineza del analista, en un libro en el que se mezclan la escucha cotidiana de los pacientes, la mirada dirigida hacia el mundo, la lectura renovada de Freud y de Lacan”.

 

Terrorism and war. Unconscious dynamics of political violence

Editores: Coline Covington, Paul Williams, Jean Arundale y Jean Knox. Editorial: Karnac. Londres, 2002.

“‘Si el terrorismo no es un tema nuevo, ¿por qué los recientes ataques nos dan la sensación de que algo ha cambiado? ¿Acaso será la escala de destrucción que alcanzan o la ansiedad que provoca enfrentarnos a una incertidumbre completamente nueva? De alguna forma, ¿nos hallamos ante un nuevo enemigo?

”… Al reflexionar acerca de estas y otras cuestiones relacionadas, quizás nos encontramos frente a un punto de inflexión similar al que Freud se planteó cuando finalizó la Gran Guerra… Ante la falta de progreso en el pensamiento actual, los líderes políticos y la opinión pública probablemente recurrirán a ideas políticas o religiosas del pasado, invistiéndolas de una certidumbre fundamentalista que anuncia un desastre. Este libro es un esfuerzo serio por presentar de manera ordenada una buena cantidad del material que se encuentra ya a nuestra disposición para incentivar un razonamiento sólido en torno al tema del terrorismo y la guerra’”.

Fragmento escrito por Lord Alderice como parte de la ‘Introducción’ de este libro.

 

Estos títulos los puedes encontrar en la Biblioteca de Centro Eleia, planteles norte y sur, a disposición de la comunidad de alumnos, ex alumnos y maestros. Pídelos en tu biblioteca.

 

 

-Ambrosio, Giovanna (Ed.) Transvestism, Transsexualism in the Psychoanalytic Dimension. Karnac Books, 2009.

-Anastassios, K. On Group Analysis and beyond: Group Analysis as Meta-Theory, Clinical Social Practice, and Art. Karnac Books, 2016.

-Anderson K., M. The Wisdom of Lived Experience: Views from Psychoanalysis, Neuroscience, Philosophy and Metaphysics. Karnac Books, 2016.

-Birksted-Breen, Dana. The Work of Psychoanalysis: Sexuality, Time and the Psychoanalytic Mind. Routledge, 2016.

-Blue, D. y Harrang, C. (Eds.) From Reverie to Interpretation: Thought into the Action of Psychoanalysis. Karnac Books, 2016.

-Celenza, Andrea. Erotic Revelations: Clinical Applications and Perverse Scenarios. Routledge, 2014.

-Cerda-Rueda, A. (Ed.) Sex and Nothing: Bridges from Psychoanalysis to Philosophy. Karnac Books, 2016.
-Craparo, G. y Mucci, C. (Eds.) Unrepressed Unconscious, Implicit Memory, And Clinical Work. Karnac Books, 2016.

-De Haan, E. y Regouin, W. Being Supervised: A Guide for Supervisees. Karnac Books, 2016.

-Dean, T. y Lane, Ch. (Eds.) Homosexuality and Psychoanalysis. University of Chicago Press, 2001.

-Gediman, Helen K. Stalker, Hacker, Voyeur, Spy: A Psychoanalytic Study of Erotomania, Voyeurism, Surveillance, and  Invasions of Privacy. Karnac Books, 2016.

-Glocer Fiorini, Leticia. La diferencia sexual en debate. Cuerpos, deseos y ficciones. Lugar Editorial, 2015.

-Harding, Celia (Ed). Sexuality: Psychoanalytic Perspectives. Routledge, 2001.

-Hinshelwood, R.D. Countertransference and Alive Moments: Help or Hindrance. Process Press Ltd, 2016.

-Klein, M. (Autor). Steiner, John (Ed.) Lectures on Technique by Melanie Klein. Karnac Books, 2017.

-Laplanche, Jean. La castración. Simbolizaciones. Problemáticas II. Amorrortu, 2003.

-Lemma, A. y Lynch, P. (Eds.) Sexualities: Contemporary Psychoanalytic Perspectives. Routledge, 2015.

-López-Corvo, R. Wild Thoughts. Searching for a Thinker. A Clinical Application of W. R. Bion’s Theories. Karnac Books, 2006.

-Miller, J.-A. y Ayerza, J. (Eds.) Lacanian Ink 47: Porno. The Wooster Press, 2016.

-Nobus, D. y Downing, L. (Eds.) Perversion. Psychoanalytic Perspectives. Perspectives on Psychoanalysis. Karnac Books, 2006.

-Petrilli, M. E.; Márquez, H. y Rossetti, M. (Eds.) Meltzer in Venice: Seminars with the Racker Group of Venice. Karnac Books, 2016.

-Ployé, Ph. The Prenatal Theme in Psychotherapy. Karnac Books, 2006.

-Quindeau, Ilka. Seduction and Desire: The Psychoanalytic Theory of Sexuality since Freud. Karnac Books, 2013.

-Rose, J. y Shulman, G. (Eds.) The Non-Linear Mind: Psychoanalysis Of Complexity In Psychic Life. Karnac Books, 2016.

-Scharff, D. E. y Palacios, E. (Eds.) Family and Couple Psychoanalysis: A Global Perspective. Karnac Books, 2017.

-Sloate, Phyllis L. (Ed.) From Soma to Symbol. Psychosomatic Conditions and Transformative Experience. Karnac Books, 2016.

-Symington, Neville. A Different Path: An Emotional Autobiography. Karnac Books, 2016.

-Taylor, David (Ed.) Talking Cure: Mind and Method of the Tavistock Clinic. Karnac Books, 2017.

-Volkan D., V. y Akhtar, S. The Seed of Madness: Constitution, Environment, and Fantasy in the Organization of the Psychotic  Core. Karnac Books, 2016.

-Zepf, S.; Zepf, F. D.; Ullrich, B. y Seel, D. Oedipus and the Oedipus Complex: A Revision. Karnac Books, 2016.

Compartir: