Doctora Muriel Wolowelski

La Dra. Muriel Laura Wolowelski Mirensky estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana, así como la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y el Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia. Tiene 20 años de experiencia en práctica clínica con adolescentes y adultos. Su línea de investigación se concentra en las ansiedades femeninas, las pérdidas, el duelo y la depresión en la mujer.

Actualmente colabora en la Coordinación de la Licenciatura en el Centro Eleia, institución en donde se desempeña también como docente a nivel maestría y licenciatura, impartiendo materias como Enfoques Dinámicos de la Personalidad (Freud), Técnica de Psicoterapia Psicoanalítica, Clínica del Psicoanálisis, Historiales Clínicos de Freud, entre otras.

También ha impartido cursos como ¿Qué es la psicología? Estas sesiones estuvieron dedicadas a orientar a los participantes en cuanto a las posibilidades laborales y profesionales del psicólogo actual. Actualmente, la Dra. Wolowelski es titular del curso Principios de psicoterapia y psicoanálisis, que se imparte con el objetivo de dar a conocer los fundamentos de la psicoterapia psicoanalítica y el psicoanálisis.

A lo largo de su carrera académica ha participado en diversas Jornadas Clínicas y ha escrito varios artículos, entre los que se encuentran: “El encuadre escondido del paciente”, “Ansiedades, sueños y fantasías inconscientes de la mujer en desarrollo”. También ha dirigido y orientado a los candidatos a titulación en la realización de sus tesis de Licenciatura.

Ha colaborado en la impartición de diversos Diplomados, como el de “Separaciones, duelos y traumas”, el cual tuvo una duración de 9 meses y la asistencia de aproximadamente 50 alumnos. Este Diplomado representó una gran oportunidad para reflexionar sobre el concepto de separación, que ha mostrado ser cada vez de mayor importancia en la historia del psicoanálisis.