Doctor Jorge Salazar

Es médico psiquiatra y psicoanalista. Formó parte de las primeras generaciones egresadas de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica del Centro Eleia, donde también cursó estudios de Doctorado en Clínica Psicoanalítica. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional y docente. En la misma institución ha impartido diversas materias tanto a nivel licenciatura como maestría, tales como ‘Freud’ y ‘Teoría de la Psicosis’; de igual forma, se ha encargado de dirigir grupos de Supervisión Colectiva.

Ha sido conferencista y profesor invitado por otras instituciones y organizaciones nacionales como la UAM Xochimilco, en donde dictó la conferencia “Depresión y Trastorno Bipolar. Diagnóstico clínico y tratamiento” en el año 2016. Es participante habitual en las Jornadas Clínicas del Centro Eleia, ponente en talleres y diplomados sobre distintos temas de teoría y clínica psicoanalítica. Fue coordinador de los diplomados “Angustia, Depresión y Neurosis” y “Clínica psicoanalítica. Diagnóstico, estrategias y resultados” , así también fue parte de la Comisión Organizadora de las Jornadas Clínicas «La sexualidad» en 2017. Es coeditor y coautor de varios libros sobre teoría y práctica psicoanalítica publicados por el Centro Eleia, tales como Actualizaciones en psicoanálisis (1993), Las perspectivas del psicoanálisis (2001) y La sexualidad (2017). Asimismo, colaboró en la segunda edición del libro Psiquiatría de la Organización Panamericana de la Salud en 2005.

Es parte del Comité Editorial de Centro Eleia y un importante colaborador de nuestro blog. En su práctica privada atiende a adultos y es supervisor de tratamientos psicoanalíticos.

En octubre de 2021 impartirá y coordinará junto con Karina Velasco el Diplomado “Supervisión. Diagnósticos y estrategias clínicas”. https://centroeleia.edu.mx/diplomado-supervision-diagnosticos-estrategias-clinicas

Compartir: