Estudiar la Licenciatura o Maestría en Psicología aumenta los ingresos económicos en más de 40% en comparación con el promedio

Por Nancy Rosas Zambrano

De acuerdo con un estudio publicado en Compara Carreras[1] del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), existen cambios considerables en los ingresos de quien decide estudiar la Licenciatura en Psicología o algún posgrado en ella. Es decir:

~ El salario de un licenciado en Psicología es, aproximadamente, 46.1% mayor que el salario promedio nacional

~ El salario de un estudiante con posgrado en Psicología es 81% mayor que el de una persona que sólo estudió la Licenciatura

~ Únicamente el 14.5% de quienes estudiaron la carrera tienen un posgrado

Estudiar la Licenciatura, Maestría o Doctorado en Centro Eleia sin duda brinda beneficios para alcanzar un mejor nivel de vida desde varios puntos de vista, a continuación, veremos por qué.

Asistir a la universidad provee de varias ventajas: se adquieren conocimientos mucho más profundos y nuevos acerca de diversos temas, se conocen a nuevas personas, se enriquece el intercambio de ideas, etcétera. Añadido a lo anterior, cuando alguien opta por estudiar la carrera de Psicología también está eligiendo crecer personalmente, pues el estudio de las emociones implica una revisión de uno mismo, lo cual significa que esta Licenciatura posee un valor adicional al de otras, ya que invita a estar mejor con uno mismo para tener la posibilidad de colaborar con los demás y ayudarlos.

Conviene mencionar que una persona bien preparada en la Psicología invierte no sólo para ayudar a otros y crecer económicamente, sino que también, como parte de su formación, obtiene un crecimiento emocional que la enriquece a ella y a las personas de las que se rodea. Por otro lado, el desarrollo emocional produce personas más creativas, dispuestas en buena medida al cambio, a la transformación y a la lucha contra los supuestos que producen parálisis en nuestras vidas. La Psicología es una profesión, un estilo de vida y una invitación para construir una mejor forma de vivir en el mundo.

Hay que destacar que, en cuestión de economía, estudiar la Licenciatura en Psicología garantiza al egresado una menor probabilidad de estar desempleado en el futuro y, en consecuencia, tener ingresos más estables en comparación con quienes no cuentan con estudios profesionales. Por lo anterior, es que en Centro Eleia estamos conscientes de que nuestros alumnos necesitan tener la certidumbre de que, al finalizar sus estudios, podrán incorporarse al mundo laboral con un sueldo competitivo. Es por esta razón que, además de prepararlos en nivel Licenciatura, ponemos a su disposición los programas de Maestría y Doctorado, ambos posgrados les garantizan que sus ingresos aumenten, pues su profesionalización sería mayor a la del estudiante de Psicología promedio. Adicionalmente, a lo largo de cada año, abrimos Diplomados y Talleres en los que, por una baja inversión, se refuerzan y actualizan los conocimientos adquiridos tanto en la Licenciatura como en nuestros posgrados.

Como se mencionó previamente, estudiar una Licenciatura otorga más de una ventaja, pero mayores beneficios se obtienen cuando se ingresa a algún posgrado, ya que se experimenta una constante retroalimentación con los compañeros y colaboradores profesionales, lo cual permite que se generen oportunidades laborales como gestión de proyectos de investigación novedosos, propuestas para diversos talleres o diplomados, incremento en el número de pacientes por derivación, etcétera. Por lo tanto, el profesional en la salud mental que se preocupa por actualizarse y ascender de grado académico está propiciando ‑al mismo tiempo que continúa creciendo personalmente‑ contar con mayores ingresos en el futuro.

No cabe duda que, con base en todo lo anterior, Centro Eleia resulta una gran opción para aspirar a una profesionalización en más de un nivel académico. ¡Estudia con nosotros!

[1] https://imco.org.mx/comparacarreras/carrera/311