Llevamos las prácticas clínicas a las clases virtuales

Por Patricia Bolaños y Gabriel Espíndola

Desde marzo del año en curso nos hemos enfrentado como sociedad a un sinnúmero de problemas que parten de lo privado y se extienden a los espacios públicos. Uno de los grandes desafíos en Eleia ha sido mantener nuestros estándares de excelencia académica, la cercanía con nuestros alumnos y el intercambio de ideas dentro de las aulas.

Queremos compartirles la forma en la que hemos logrado mantener la esencia de nuestro programa y el método de enseñanza de la Psicología en Eleia:

Implementamos una plataforma para la transmisión de todas nuestras clases con el fin de mantener vivo el intercambio maestro-alumno e instalamos una red de apoyo donde colaboran nuestros maestros titulares y adjuntos para dar acompañamiento emocional a los alumnos.

Convencidos de que la mejor forma de enseñar y aprender Psicología es a través de la experiencia, desde el mes de septiembre están con nosotros los hospitales, sus especialistas, sus casos clínicos y la experiencia de los maestros. Nuestros alumnos toman clases que se imparten desde el Hospital General, el Instituto Nacional de Nutrición, Perinatología, Neurología, CECOSAM y Hospital Infantil de México.

Gracias a la generosidad y experiencia de nuestros docentes, quienes exponen casos prácticos en diversos módulos, los alumnos se benefician de escuchar sesiones, diagnósticos, debates y diversas perspectivas de la psicología. Es una oportunidad muy valiosa de enriquecer la clínica al poder escuchar el trabajo que se hace con niños, adolescentes, adultos, pacientes graves e institucionalizados.

También las personas de empresa, especialistas en recursos humanos y expertos en el ámbito escolar y vocacional ponen al servicio del aprendizaje sus horas de vuelo en la profesión, enriqueciendo el criterio de los estudiantes.   

De igual forma, usamos la modalidad virtual para ofrecer clases adicionales impartidas por profesores especialistas y enfocadas en revisar temas actuales. Más clases significan más temas por el mismo costo.

Implementamos este esquema con la finalidad de seguir brindando a nuestros alumnos el mejor programa de Psicología en el país. Aprovechamos la circunstancia actual para obtener el mayor beneficio posible de las clases virtuales y enriquecerlas con lo que mejor sabemos hacer: llevar la teoría a la práctica.

 

Compartir: