Encuentro científico: Narcisismo y soledad

En línea por Gotomeeting

Fecha: sábado 13 de marzo de 2021 (fecha única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Imparten: Conrado Zuliani y Nadezda Berjón

• -El narcisismo tiene, entre sus muchos significados, la fascinación por la propia imagen. Esto puede comprobarse en la algarabía que expresan niñas y niños cuando comienzan a reconocerse en el espejo.

• -Un aspecto del narcisismo es la ilusión de igualdad con el otro. Hacer de dos cuerpos uno, de dos mentes, una. Lo observamos en el enamoramiento: "amo en ti a mí", podría ser su nota definitoria.

• -El replegarse sobre sí mismo, el aislamiento puede constituir una defensa narcisista frente al dolor que puede ocasionar relacionarse con otros.

Mayores informes e inscripciones:

WhatsApp: 55-7334-5895 con Marlene Mercado y 55-3100-6903 con Cristina Álvarez, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 h

Conrado Zuliani

es Psicólogo por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Realizó estudios de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y de Doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia, donde actualmente desempeña actividades docentes y co-coordina el Diplomado “Ansiedad, depresión, neurosis. Tratamientos y experiencias clínicas”. Es autor del libro 'Destinos de la simbolización. El fenómeno psicosomático', editorial Académica Española, 2011. Desde hace 18 años se dedica a la práctica clínica con adolescentes y adultos. Lee la reseña completa de este profesor.

Nadezda Berjón

Estudió la maestría y el doctorado en la especialidad de Psicoanálisis en Centro Eleia, donde es docente desde hace más de trece años. Ha atendido adolescentes y adultos en su consulta privada por catorce años. Coordina diplomados y cursos sobre temas de interés psicoanalítico.