Doctorado en Clínica Psicoanalítica
Modalidad Presencial-en línea


Teoría y práctica clínica

SUPERVISIÓN

La formación en psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica requiere de entrenamiento en la práctica. El alumno adquiere destreza en su labor experimentando los diferentes retos que implica llevar a cabo un proceso terapéutico. 

La Clínica Comunitaria está compuesta por alumnos y exalumnos del Centro Eleia que deciden inscribirse para recibir pacientes en sus consultorios privados. Los alumnos de Maestría comienzan a partir del tercer semestre, mientras que los del Doctorado, desde el primero. 

El terapeuta se compromete a cobrar honorarios proporcionales a lo que su paciente puede pagar, respondiendo así a una necesidad de la población y obteniendo experiencia. Para los estudiantes que aún no tienen pacientes, o bien, para aquellos que trabajan en instituciones y desean comenzar su consulta privada, la Clínica Comunitaria del Centro Eleia es una excelente opción.

 

El trabajo terapéutico de los alumnos se encuentra respaldado por distintas modalidades de supervisión colectiva e individual. El plan de estudios del Doctorado contempla materias de Supervisión Colectiva durante cuatro semestres. Aquí el alumno presenta y comenta su caso con el docente y con el grupo, profundizando en distintos aspectos como el diagnóstico, la revisión de sueños del paciente, las estrategias técnicas recomendables a seguir, la detección de la transferencia y contratransferencia, entre otros. 

El clima de las supervisiones es siempre de respeto y ética. Cuidamos que la atmósfera de las clases, particularmente de las supervisiones colectivas, sea continente y que promueva la confianza para compartir algo tan íntimo como lo es el trabajo con los pacientes. En esta clase los valores éticos se transmiten y refuerzan. 

La supervisión colectiva brinda la oportunidad de escuchar una gran variedad de casos. La cantidad de pacientes que un analista puede atender siempre es limitada; por lo tanto, el estudio de los problemas psicopatológicos y técnicos se amplía significativamente gracias al trabajo grupal.

 

Contáctanos

Plantel Sur: Iliana Piña
55-5474-5018
Lun. a Vie. de 9 a 6 pm y Sáb de 9 a 1 pm

SOLICITA INFORMES
¿Por qué medio te enteraste de este evento?

Eleia es Sólo Psicología