Psicoanálisis plural e interpretación plural y compleja

“Psicoanálisis plural e interpretación plural y compleja” es el título del encuentro que impartirá el Dr. Norberto Bleichmar este sábado 15 de mayo. En él se abordarán las diferentes escuelas de psicoanálisis, desde sus orígenes hasta sus desarrollos actuales, para incorporar en la práctica clínica la multiplicidad de las teorías que enriquecen la disciplina, incluidas sus discrepancias, ya que una concepción lineal del mundo psíquico no solo haría desaparecer dimensiones sociales, culturales y orgánicas (en el sentido médico) que necesariamente inciden en los procesos de la mente, sino que también anularía todas las aportaciones realizadas por el mismo psicoanálisis tras su consolidación como ciencia.

El encuentro parte, entonces, de la propuesta de una exploración multicausal de los procesos de la mente, lo cual permite establecer relaciones dialógicas entre teorías distintas a través del tiempo y posibilita estudiar una misma situación desde nuevas aristas y proporcionar otras nomenclaturas que amplían los accesos metodológicos y empíricos a un fenómeno dado. El Dr. Bleichmar presentará viñetas clínicas con aproximaciones diferentes y complementarias e invitará a los concurrentes a exponer sus ideas y preguntas en torno a materiales diversos, tales como sueños, sesiones y situaciones clínicas específicas para ejercitar la interpretación plural que caracteriza al Centro Eleia.

Encuentro: Psicoanálisis plural e interpretación plural y compleja

En línea por Zoom

Fecha: sábado 15 de mayo de 2021 (fecha única)
Horario: 10:00 a 13:00 h
Duración: 3 horas
Imparte: Norberto Bleichmar

Regístrate y recibe los pasos para la inscripción en el siguiente enlace: https://centroeleia.edu.mx/encuentro-cientifico-psicoanalisis-plural-e-interpretacion-plural-o-compleja

 

 

Compartir: