Educación Continua

Diplomado La agresividad. En el sujeto, la familia, la sociedad

Se imparte en Plantel Sur

Inicia: 7 de octubre, 2017

Horario: Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

Duración: 9 meses

Coordinan: Conrado Zuliani, Alba Pérez-Ruiz y Andrea Méndez.

 

Objetivo del diplomado

Al hablar sobre agresividad, es posible que surjan emociones difíciles de afrontar. Podemos preguntarnos: ¿Acaso todos tenemos aspectos agresivos? ¿La violencia tiene un origen específico? ¿Es parte de nuestra esencia como seres humanos o es producto del ambiente en el que vivimos? Este diplomado sobre “La agresividad: en el sujeto, en la familia y en la sociedad” tiene por objetivo explorar este tema, sus manifestaciones y posible causas. Contaremos con especialistas que abordarán dicho fenómeno desde múltiples ángulos. 

Para ejemplificar los escenarios donde se manifiesta la agresividad, incluiremos una selección de literatura y películas, materiales clínicos, sueños, situaciones de la vida cotidiana, todos ellos presentados de manera accesible a fin de que posibiliten una comprensión profunda del tema. Estos elementos nos permitirán reconocer algunas formas como se expresa la violencia, tanto en lo individual como en la familia y lo social. 

El programa del diplomado facilitará un mejor entendimiento y abordaje de esta problemática, explorando sus causas y su significado en la vida mental de las personas y en los vínculos que establecen. 

Dirigido a 

Psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras, trabajadores de la salud, antropólogos, educadores, sociólogos, terapeutas de pareja, terapeutas familiares, trabajadores sociales, maestros, personal escolar. Por las características y contenidos del programa, también podrán asistir todos los profesionales que trabajen en la dirección de grupos y que deban enfrentar situaciones de agresividad individual o grupal. 

Este diplomado le servirá al alumno para entender con claridad las múltiples formas en que puede manifestarse la violencia, de manera directa o velada, y las consecuencias que tiene en los vínculos humanos. 

Perfil del egresado 

Al concluir el diplomado, el egresado entenderá de manera más profunda de dónde provienen la agresividad y la violencia, tomando en cuenta las diferentes aproximaciones revisadas en clase. Esto le brindará la posibilidad de identificar la agresión en distintos escenarios, ya sea a nivel individual, en el hogar, en el trabajo o en la escuela, entre otros. El alumno podrá emplear distintas herramientas y estrategias para observar, explicar e intervenir ante este fenómeno, por ejemplo, con el diseño de programas en ambientes escolares y laborales o la canalización para quienes necesiten apoyo psicológico. Se ofrecerá una bibliografía abundante y diversa, a partir de la cual será posible continuar la investigación sobre el tema.

 

Artículos del Diplomado:

Diplomado La agresividad: en el sujeto, en la familia, en la sociedad por Dr. Conrado Zuliani

 

INFORMES DE COSTOS E INSCRIPCIONES:

Tel. 5661-2177 ext. 110 con Marlene Mercado

Eleia es sólo Psicología