¿Qué es Eleia?

La primera institución universitaria en México enfocada totalmente en la enseñanza de la Psicología, desde 1990. Cuenta con dos planteles (Norte y Sur) ubicados en el D.F. y el área metropolitana donde se ofrece educación reconocida por la SEP a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado. Realiza actividades de estudio, investigación y asistencia psicológica, así como formación académica a nivel postgrado y servicios a la comunidad.

A lo largo de 26 años, Eleia se ha consolidado como una de las instituciones de enseñanza de la Psicología más importantes de México. Su crecimiento ha sido tanto numérico como científico:

29 generaciones de Licenciatura, 42 de Maestría y 8 de Doctorado han cursado de nuestros dos planteles.
Entre ex alumnos y alumnos cursantes contamos con 1600 estudiantes.
En la Clínica del Centro Eleia se atienden de 2500 a 3500 pacientes nuevos por año.
Más de 3 000 mil asistentes han concurrido a nuestros cursos gratuitos ofrecidos desde el año 2006.
Durante los cinco años que hemos impartido los diplomados “Comprensión Psicoanalítica del juego infantil”, “Problemas de aprendizaje” y Supervisión y clínica Psicoanalítica 274 alumnos han asistido.

Estas cifras son el reflejo de la gran formación intelectual, personal y profesional que brinda el Centro Eleia.
Por otra parte, el programa de Licenciatura de Eleia es el más completo que se imparte en México gracias a sus materias humanísticas y sistema de enseñanza tipo seminario. Las prácticas se hacen en las mejores instituciones asistenciales de México, D.F. como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Pediatría, Hospitales Fray Bernardino y Juan N. Navarro, Hospital Español, Clínica Florida, Hospital Ángeles, entre otros.

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica ocupa el primer lugar en la formación de postgrado en México dentro de la psicoterapia psicoanalítica y el psicoanálisis. Este programa brinda un incomparable nivel académico debido a su pluralidad, amplitud y dinamismo.
El Doctorado de Eleia es el más grande de América Latina en un área psicológica y el primero en México en obtener reconocimiento de la SEP. Varias tesis escritas por alumnos del Doctorado en Clínica Psicoanalítica se han publicado como libros.

Asimismo, cada año escolar el Centro Eleia imparte cursos, diplomados, talleres y jornadas científicas con invitados internacionales como parte de su programa de Educación Continua. Estas actividades cubren una gran variedad de temas e intereses y están dirigidas a todo tipo de personas, desde quienes no han estudiado psicología pero tienen curiosidad intelectual o la necesidad práctica de aumentar su conocimiento de la mente humana, hasta aquellos profesionales y terapeutas que buscan profundizar en algún aspecto en específico de la teoría o técnica psicoanalíticas. De igual manera, Eleia brinda cursos para orientadores vocacionales, pláticas, diplomados y cursos cortos dirigidos a estudiantes, psicólogos y profesionistas.

El Centro Eleia brinda atención psicológica con fines de ayuda social mediante su Clínica, que funciona como un sistema de enlace entre las necesidades de la población y terapeutas altamente capacitados para atender cualquier situación psicológica. Desde su fundación, 30.000 personas han sido atendidas en diferentes zonas de la ciudad. Es una red conformada por más de 130 profesionales distribuidos en el D.F. y las zonas conurbadas del Estado de México.

Además, pensando en el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, el Centro Eleia ha acordado convenios con diversas instituciones de alto nivel no sólo educativas para otorgar becas y acuerdos, sino también de salud en el caso de las prácticas y bolsa de trabajo, como la UNAM, la UAM, el IPN, UNITEC, Universidad Justo Sierra, Universidad Iberoamericana, entre otras universidades, así como el DIF, CRIT, INPer, etc.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestros dos planteles. Informes en nuestra página web www.centroeleia.edu.mx y a los teléfonos 5661 2177 (plantel sur) y 5370 9648 (plantel norte).

Te invitamos a nuestras pláticas informativas donde podrás conocer nuestros programas de Licenciatura y Maestría y Doctorado. También puedes entrar de oyente a una clase para conocernos.