¿Has experimentado la Elevación?

Cuando observas una conducta que refleja lo mejor del ser humano, por ejemplo, una persona que pone en riesgo su vida para ayudar a alguien más, un acto de solidaridad u honradez, es posible que te sientas conmovido, con opresión en el pecho y un nudo en la garganta. Esta emoción es conocida como ‘Elevación’.

La elevación es una emoción positiva que se relaciona con la apreciación de la belleza humana en actos que reflejan una elevada ética y sentimientos de gratitud por otros humanos. Como el resto de las emociones tiene un componente fisiológico, psíquico y motivacional.

Al contrario de otras emociones, como la alegría o el enojo, la elevación no tiene una expresión facial evidente; no obstante, algunos investigadores la describen como una emoción que aligera los rasgos faciales, amplitud de los ojos y elevación de las cejas.

¿Y tú en que situación has experimentado elevación?

Fotografía de Alam Syah.