Estudiar Psicología en Centro Eleia hace la diferencia

Muriel Wolowelski

Desde 1997 el Centro Eleia se ha constituido como un espacio fundamental en la formación de expertos en Psicología en México. A lo largo de los últimos 20 años, el centro se ha hecho acreedor de un reconocido prestigio en el ámbito de la Psicología y ha sido objeto de reconocimiento por la preferencia de numerosos alumnos que ingresan interesados en desarrollar las mejores herramientas para el desempeño de la profesión.

Eleia, como la llaman con familiaridad quienes se integran en sus diversos ámbitos académicos, es reconocida como una institución de primer nivel en la formación de psicólogos profesionales de la salud mental.

El plan de estudios, diseñado de forma integral, incluye materias que corresponden a diversas áreas sumamente importantes en la formación del psicólogo. Una de ellas es el área humanista, en la que destacan materias como Cine debate psicológico, Arte con sus diversas expresiones (clásico, contemporáneo), Literatura, Filosofía, todas ellas pensadas para promover el desarrollo intelectual y la sensibilidad necesaria en un profesional interesado en las problemáticas humanas. El área biológica destaca por la importancia de entrenar a los alumnos en hacer diagnósticos diferenciales, y de entender el complemento que hay entre la mente y el cuerpo, conocimientos indispensables para un experto en Psicología. Por último, destacan las áreas directamente relacionadas con la Psicología y la Psicodinámica, en las que se despliegan los temas del desarrollo humano desde el nacimiento hasta la vejez, las patologías que pueden sufrir las personas y los modos de intervención en psicoterapia para poder ayudar.

El mejor complemento para esta interesantísima área teórica son las prácticas profesionales que arrancan desde segundo semestre. Los alumnos obtienen experiencia del aprendizaje vivencial, asisten a guarderías y escuelas donde interactúan con bebés, niños y adolescentes. Acuden a hospitales donde practican el trabajo de intervención psicológica, observación de pacientes con discapacidades mentales o asisten dando apoyo emocional. Los alumnos trabajan con comunidades necesitadas o en fundaciones, casas hogar o clínicas de niños autistas. Otro de los ámbitos de trabajo práctico se desarrolla en el área laboral, en los últimos semestres, en los que asisten a diferentes empresas que los incluyen en la evaluación, capacitación o selección de personal.

Todas estas actividades se enmarcan en un clima de enseñanza democrático en el que se privilegia el pensamiento individual y la pluralidad. Una enseñanza que invita a cuestionar y compartir ideas en un ámbito cordial en el que los desacuerdos son amigables y sirven para el enriquecimiento grupal.

Los maestros, expertos en su materia, tienen un estilo diferente de comunicación y contacto para promover el estudio con interés o ayudar a los alumnos cuando se dificulta la comprensión. Son sensibles y estimulan la exploración y búsqueda de conocimiento despertando nuevas inquietudes.

Eleia ofrece diversos ámbitos de expresión para todos aquellos que desean integrarse, así se posibilita que los alumnos descubran y desarrollen los potenciales que guardan en su interior. Descubren con libertad las diversas modalidades de desarrollo, pudiendo inclinarse por las áreas médicas de las neurociencias modernas, los caminos que imbrican el arte, la literatura con la psicología y los procesos mentales, el campo de las prácticas profesionales y de psicología aplicada, así como una interminable lista de posibilidades que incluyen cada una de las ideas que cada cabeza puede inventar.

Eleia estimula permanentemente con fuerzas renovadas a sus estudiantes para seguir adelante desarrollando de forma constante un trabajo de compromiso, responsabilidad y grandes metas que redunden en logros palpables y éxitos compartidos.

Nos sentimos muy orgullosos de formar seres humanos sensibles, honestos y preparados, listos para conformar familias que, con sólidos valores, integren a nuestra sociedad, y que además sean profesionales en Psicología de primer nivel.

Conoce la Licenciatura en Psicología que ofrece Centro Eleia y su plan de estudios