Alumna de Licenciatura gana Premio Ceneval a la excelencia académica

Ofelia Sainez, ex alumna de Centro Eleia, desde pequeña tuvo inquietud natural por entender al ser humano, las emociones, las motivaciones, el comportamiento. La curiosidad por comprender el mundo y de saber por qué ocurrían las cosas, encontró esas respuestas en la Psicología.

Entró a Centro Eleia motivada por el plan de estudios, el enfoque humanístico, y la comprensión psicodinámica del ser humano.

En Eleia ves todo de manera práctica, no teórica solamente. En 2º semestre empezamos con prácticas, y yo pensaba ¿cómo tan pronto nos enfrentan con las prácticas? Pero hoy en día ves que has desarrollado un ojo clínico y una capacidad de introspección muy útiles, notas todo más rápidamente. Eso te sirve mucho en cualquier ámbito de la Psicología al que te dediques.

En las clases, los profesores nos hablaban desde su experiencia, en los textos veíamos ejemplos que ellos habían vivido aplicados en la vida real, así las clases se vuelven más enriquecedoras. Y cuando tú llegas a la práctica también ves los ejemplos de clase concretados.

Al concluir la carrera decide titularse con el examen del Ceneval, que varios de sus compañeros de carrera habían realizado y pasado con resultados satisfactorios. Unas semanas después de haber realizado el examen le notificaron que el Ceneval le otorgaría un reconocimiento por resultados sobresalientes: el Premio EGEL Ceneval al desempeño de excelencia.

Es una excelente opción para titularse. Casi todos los alumnos de Eleia que lo realizan, lo pasan sin problemas. Es muy recomendable para mis compañeros de carrera.

Ofelia, a casi año de haber egresado, trabaja en una institución educativa como psicóloga, donde trata a adolescentes. Realiza además un proyecto para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. Entre sus proyectos también está estudiar la Maestría de Centro Eleia en Psicoterapia Psicoanalítica.

Todo lo que ves en la carrera se aplica en el trabajo, la preparación que tuve aquí me sirvió muchísimo para desenvolverme mejor, ser más resolutiva y poder ayudar a los demás. Creo que es un excelente lugar para estudiar.

Felicitamos enormemente a Ofelia por haber obtenido un desempeño sobresaliente, nos complace haberla tenido entre nuestros alumnos. Estamos seguros de que tendrá un desarrollo de excelencia en todo lo que emprenda.

Conoce más de la Licenciatura en Psicología de Centro Eleia, en el siguiente enlace: https://www.centroeleia.edu.mx/licenciatura-en-psicologia